miércoles, 22 de abril de 2009

PROTAGONISTA AUSENTE: UN HEROE DE LA HISTORIA


Que la historia brinde porque existe alguien como tú, quien ha hecho de las lágrimas una historia personal. Que la gente atienda porque entre tu gran virtud, vas hablar y dar una razón por la cual luchar.

Y que las aves vengan para verte volar, porque entre el sufrimiento tienes algo que contar. Mientras la luna esconde y el sol insiste en brillar, cual arcoíris por iluminar…

Y que tus ojos dejen de llorar porque hay monstruos que humanos se hacen llamar; que entre la indiferencia, los golpes, y la violencia, pretenden extirpar tu exacerbada grandeza.

Que todos los días sólo te acercas y enseñas, a aquellos foráneos lo que es esta tierra. Una tierra que aunque no parece cumplir por igual los sueños y las promesas, aquí le sirves con sonrisa entre la maleza.

¡Cuidado con tu equipaje! Que parece desboronarse, y que con tanta humildad haces para no dejar que la maldad te mate. Y pese a quienes recoges esos retazos no aparentan importarles que entre ellos estés tú, con una esperanza de notarte, tu tesoro son tus hijos quienes tienen un héroe sin saberlo, porque sí trabajas en una construcción, pero cotidiana de rutinas donde se necesita de valor para ser sobreviviente a la miseria, y no víctima de la inhumana “limpieza”…

Y sigue hablando que mis oídos te escuchan, como cual fiel amigo que has adoptado en tu día a día. Como cual perro que te acompaña en el sendero eterno de las calles, que tienen en su firmamento las huellas de tus sueños; esperando por largo tiempo que desde el cielo caiga el dueño, de todo esto que hoy cuento.

Porque aunque el peso te tenga encorvado, tus cabellos no estén peinados, tu rostro no sea observado; y aunque tu tés no tenga color, más que el del mugre y el dolor, mi vida ha tenido un cambio desde ese mismo día cuando dejé de escucharte y empecé a preguntarme por el protagonista ausente, de una historia que espero que en un país como éste, siga siendo escrita en vida y no en muerte.

A ti: no desechable, no indigente, sino un héroe de mi mente, un admirable sobreviviente…



No hay comentarios:

Publicar un comentario